Saltar al contenido

23ª Olimpíada Iberoamericana de Física

Por la presente comunicamos que el Comité Organizador Ejecutivo de la Olimpíada Argentina de Física, resolvió no presentar un Equipo Olímpico Argentino a la edición 2018 de la Olimpíada Iberoamericana de Física.

Esta decisión, fue tomada por la superposición de las fechas entre la Olimpíada Nacional y la edición de este año de la Olimpíada Iberoamericana.

Cabe aclarar que, el año pasado, cuando los representantes del país organizador de esta edición solicitaron una modificación en la fecha de realización (para que no coincidiera con la temporada de huracanes que periódicamente se producen en Puerto Rico) Argentina votó a favor del pedido, previa aclaración de nuestros delegados para que la realización de la OIbF no coincidiera con la fecha de la Instancia Nacional Argentina en la segunda quincena de octubre. El cambio de fecha fue aprobado a partir de la primera semana de noviembre.

En los primeros días de este mes, tras recibir la Primera Circular del evento iberoamericano con la fecha de realización (20 al 28 de octubre) y tras comunicarnos con los representantes del país organizador, sopesamos exhaustivamente la situación a la luz de los objetivos, metas y prioridades de la Olimpíada Argentina de Física. Como dijimos anteriormente, la decisión del COE es no presentar un Equipo Olímpico Argentino a la edición de este año de la Olimpíada Iberoamericana de Física.

Dra. Silvina Pérez
Dr. Walter Lamberti
Dr. Rodrigo Bürgesser
Comité Organizador Ejecutivo de OAF