Saltar al contenido

Concursos

Desde la Olimpíada Argentina de Física pensamos que en la escuela, niños y jóvenes cuentan con una importante dosis de curiosidad en temas de ciencia que, a veces, no es completamente satisfecha. Generalmente en sus instituciones educativas ejercitan y ponen a prueba sus conocimientos en literatura y matemática, con más frecuencia que los de otras ciencias.

Pocas veces, la ciencia enseñada o descubierta (en el mejor de los casos) es transmitida con placer estético y sin aridez entre los alumnos; pero la aproximación a la ciencia, la Física en nuestro caso, también puede ser agradable, accesible y fascinante.

Como un modo más de estimular el interés de los alumnos, docentes y familias en la Física, su participación en las actividades de la olimpíada e involucrar a alumnos y docentes que no necesariamente participan de las actividades con aspectos competitivos, anualmente se proponen actividades participativas que buscan la divulgación y apropiación (fundamentalmente por parte de alumnos de todos los niveles) de conocimientos ligados a distintos aspectos de la Física.