Saltar al contenido

Juegos de la Olimpíada Argentina de Física

En el año 2015, con motivo del 25° aniversario de la Olimpíada, el COE propuso los Juegos de OAF, actividad que perduró y se potenció con el correr de los años.

Esta actividad, consiste en la resolución de pruebas propuestas por el COE, que combinan física e ingenio y se desarrollan de la siguiente forma:

a) Prueba Clasificatoria: los alumnos en forma individual resuelven online, en las escuelas, los enunciados que propone oportunamente el COE en el Aula Virtual de OAF. La corrección está a cargo de este comité, quién invita a los dos alumnos mejor clasificados por provincia a conformar el equipo provincial (independientemente de la escuela a la que pertenezcan).

b) Prueba Final: se lleva a cabo durante la Instancia Nacional de OAF. En la misma, los equipos provinciales, que se conformaron a partir de a), resuelven pruebas del mismo tenor que en la prueba clasificatoria; el equipo provincial con mejor puntaje en la Prueba Final es el ganador de los Juegos.

Cabe aclarar que cada equipo provincial concurre a la instancia nacional acompañado por un docente de la asignatura Física, que debe ejercer en alguno de los colegios a los que concurran los alumnos que conformen el equipo. Este docente, será el responsable de la delegación y conformará, junto a los demás docentes líderes del resto de los equipos provinciales, la Comisión de Corrección de la Prueba Final.