Quiénes somos

La Olimpíada Argentina de Física, es una actividad creada y desarrollada en el seno de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), de la Universidad Nacional de Córdoba.

Por resolución Nro. 612/98 del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, el Programa Olimpíada Argentina de Física forma parte de las actividades de extensión de esa casa de altos estudios.

Desde el año 1994, la Secretaría de Educación de la Nación auspicia y financia esta actividad.

La FAMAF , a través de su Consejo Directivo, nombra un Comité Organizador Ejecutivo (COE) de la Olimpíada, quien se encarga de la coordinación general de la actividad, tanto académica como administrativamente.

Actualmente, este comité, con sede en la FaMAF, está integrado por la Dra. Silvina C. Pérez y los Dres. Rodrigo E. Bürgesser y Alberto E. Wolfenson.

Consejo Académico

Para llevar adelante las actividades de la Olimpíada Argentina de Física, el COE se apoya en el Consejo Académico de OAF, que también es nombrado por la FAMAF y está conformado por docentes de esa institución: Dr. Guillermo Aguirre Varela, Dr. Lisandro BuljubasichDr. Sergio Ceppi, Dr. Walter Lamberti, Dr. Germán Maglione, Dr. Gustavo Monti, Dr. Rodolfo Pereyra, Dr. Roberto Pérez y Dr. Guillermo Stutz.

Entre otras actividades, los integrantes del Consejo Académico tienen a su cargo, junto con el COE, velar por el correcto desarrollo de la OAF, la preparación y entrenamiento de los Equipos Olímpicos Argentinos, el acompañamiento de los Equipos de estudiantes que participan en eventos internacionales, la formulación de los problemas de la Instancia Nacional de la Olimpíada Argentina de Física, su corrección y evaluación, la formación de un banco de problemas para futuras competencias y el dictado de Seminarios-Talleres de capacitación dirigidos a docentes de Enseñanza Media.