Saltar al contenido

Olimpíadas Internacionales

La Olimpíada Argentina de Física puede representar a nuestro país en dos competencias internacionales de la disciplina: la Olimpíada Iberoamericana de Física (OIbF) y la Olimpíada Internacional de Física (IPhO).

La participación en estos eventos internacionales sólo es posible gracias al auspicio y financiamiento de la Secretaría de Educación de la Nación.

Equipos Olímpicos Argentinos

Entre los mejores calificados en el Orden de Mérito del Nivel 2 de la Instancia Nacional, el COE selecciona los alumnos que integran los Equipos Olímpicos Nacionales que representan a la República Argentina en la Olimpíada Internacional de Física (IPhO) y en la Olimpíada Iberoamericana de Física.

Dicha selección, se realiza teniendo en cuenta los reglamentos y requisitos propios de cada una de las olimpíadas internacionales.

Además de los logros académicos que obtenga cada alumno en la Prueba Nacional, para la conformación final de cada equipo se tiene en cuenta la predisposición y compromiso que demuestre cada estudiante con la actividad.

Una vez conformados los Equipos Nacionales, el COE toma contacto con los alumnos, sus padres y los directivos de sus colegios, con la finalidad de plantear las obligaciones y compromisos inherentes a una representación internacional del país: como son atender a todas las sesiones de entrenamiento, mostrar progresos y deseos de superarse en el transcurso de las mismas, y la importancia del carácter que inviste la representación de nuestro país en un ámbito internacional.