Cambio de fecha Instancia Nacional y Grilla para envío de Pruebas Locales 2023

Tal como informamos en nuestro Primer Anuncio: este año la Instancia Nacional de la Olimpíada Argentina de Física se llevará a cabo en forma totalmente presencial. La realización de la actividad está totalmente asegurada al haber recibido, ya, los fondos solicitados al Ministerio de Educación de la Nación.

Lamentablemente, la otra cara de la moneda es que, al haber recibido los fondos en la segunda quincena de julio, nos resultó imposible asegurar con la suficiente antelación una reserva hotelera en las fechas previstas inicialmente para la realización de la Instancia Nacional. Por ello, tras las gestiones realizadas y con un esfuerzo de ambas partes (hotel y COE), informamos que la Instancia Nacional de la 33° Olimpíada Argentina de Física cambia de fecha y se llevará a cabo entre el viernes 13 y el martes 17 de octubre.

Esperamos que sepan comprender esta decisión, producto del compromiso de llevar adelante una Instancia Nacional en las condiciones y requerimientos que la misma demanda.

Aprovechamos la presente, para hacerles llegar la grilla para que consignen los datos y resultados de las Pruebas Locales que están llevando a cabo.

Les recordamos que la Prueba Local debe constar de dos partes: una Prueba Teórica y una Prueba Experimental. La Prueba Teórica debe estar constituida por tres problemas que tendrán un valor de diez puntos cada uno; la Prueba Experimental consistirá de un problema que tendrá un valor de veinte puntos (también se acepta que sean hasta dos problemas de diez puntos cada uno).

Una copia digital del enunciado de la Prueba nos deberá ser enviada, junto a la grilla, acorde a las siguientes especificaciones:

– el texto de los enunciados en un documento formato “.doc”, sin membrete y sin numeración de páginas, tipografía Arial, cuerpo 11, interlineado sencillo;
– las imágenes en archivo/s independiente/s del documento del texto, en formato .jpg.
– una copia del enunciado de la prueba tal como se presentó a los estudiantes, en formato .pdf.

Al enviarnos los resultados de la Olimpíada Local (que serán recibidos en Córdoba hasta el JUEVES 31 DE AGOSTO para que se considere la posible participación de alumnos en la Instancia Nacional de la 33ª Olimpíada Argentina de Física) no deben olvidar completar y enviar toda la información solicitada en las distintas hojas de cálculo del archivo adjunto. Los datos de los colegios, docentes y alumnos participantes, deberán estar completos en su totalidad.

A TENER EN CUENTA: LA FECHA DE RECEPCIÓN DE RESULTADOS DE PRUEBAS LOCALES ES INAMOVIBLE Y NO SE OTORGARÁ NINGÚN TIPO DE PLAZO O EXTENSIÓN DEL MISMO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

Toda la información solicitada DEBE SER ENVIADA EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico a oaf@famaf.unc.edu.ar.

Antes de despedirnos, les recordamos lo dicho al comienzo de la presente: la Instancia Nacional se realizará, en forma presencial, entre el viernes 13 y el martes 17 de octubre.

Esperando tener noticias suyas, les deseamos la mayor de las suertes en su participación en la Olimpíada Argentina de Física.

Olimpíada Argentina de Física