¡¡¡Grande Argentina!!! Tres Medallas de Bronce en la IPhO 2018.

Tenemos el orgullo de comunicar que en la 49° Olimpíada Internacional de Física (IPhO) que se está desarrollando en Lisboa, Portugal, desde el 21 y hasta el 29 de julio, nuestro Equipo Nacional, en una muy digna participación, cosechó tres Medallas de Bronce.

Los 4 estudiantes que integran nuestro representativo nacional, fueron seleccionados entre los alumnos mejor posicionados en el Orden de Mérito – Nivel 2 de la Instancia Nacional 2017 de la Olimpíada Argentina de Física.

Ellos son: Marcos Olivera (Medalla de Bronce), de la Escuela Técnica Philips de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Ernesto Recoaro (Medalla de Bronce), Lucas Díaz (Medalla de Bronce) e Ignacio Lembo Ferrari, estos últimos tres estudiantes del Instituto Politécnico Superior General San Martín, de Rosario, Santa Fe.

En su viaje a tierras lusitanas, ofició como líder de la delegación el Dr. Pedro Walter Lamberti, docente e investigador de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cabe recordar que la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC es la institución que organiza desde 1991 la Olimpíada Argentina de Física y es la encargada de la preparación y entrenamiento de los jóvenes argentinos que están participado de esta instancia internacional; por otra parte, el Ministerio de Educación de la Nación, además de reconocer oficialmente a la delegación, es quién auspicia y financia la participación nacional en el máximo evento internacional de la disciplina.

Y, por supuesto, no podemos dejar de destacar el  papel que juegan las escuelas, los docentes y alumnos de Enseñanza Media de todo el país que, como siempre sostenemos, son los verdaderos motores de las Olimpíadas; sin la participación de ellos, la Olimpíada Argentina de Física no tendría razón de ser.

¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!!

Tags: