Grilla para envío de Pruebas Locales 2018

Estimad@s amig@s:

Nos dirigimos a Ustedes con el fin de recordarles que la Olimpíada Local debe constar de dos partes: una Prueba Teórica y una Prueba Experimental.  La Prueba Teórica debe estar constituida por tres problemas que tendrán un valor de diez puntos cada uno; la prueba Experimental consistirá de un problema que tendrá un valor de veinte puntos (también se acepta que sean hasta dos problemas de diez puntos cada uno).

La Prueba presentada a los alumnos deberá estar escrita con computadora y los gráficos (si los hay) deben ser claros y precisos. Una copia digital del enunciado de la Prueba nos deberá ser enviada (por correo electrónico) acorde a las siguientes especificaciones:

– el texto en un documento formato “.doc” o “.txt” o “.odt”, sin membrete y sin numeración de páginas, tipografía Arial, cuerpo 11, interlineado sencillo;

– las imágenes en archivo/s independiente/s del documento del texto, en formato .jpg.

Al enviarnos los resultados de la Olimpíada Local (que serán recibidos en Córdoba hasta el viernes 31 de agosto para que se considere la posible participación de alumnos en la Instancia Nacional de la 28ª Olimpíada Argentina de Física) no deben olvidar incluir los puntajes obtenidos por cada alumno en cada problema, el puntaje por prueba (Teórica y Experimental), el puntaje total obtenido y el Orden de Mérito de cada estudiante (consignados del puntaje total más alto al más bajo), con claridad, en la grilla que pueden descargar aquí para ese fin.

Asimismo se deberán enviar claramente indicados y acreditados los datos de los docentes integrantes de la Comisión Organizadora y de Problemas Local; a tal fin y además de las planillas correspondientes, es imprescindible el envío de los certificados (escaneados) de prestación de servicios que acrediten sus tareas docentes, firmados y sellados por la autoridad correspondiente. Los datos de los colegios y de los alumnos participantes deberán estar completos en su totalidad.

Todos los datos mencionados anteriormente pueden ser enviados exclusivamente por correo electrónico a oaf@famaf.unc.edu.ar.

Antes de despedirnos, les recordamos que la Instancia Nacional se realizará entre el lunes 22  y el sábado 27 de octubre.

Esperando tener noticias suyas, les deseamos la mayor de las suertes en su participación en la Olimpíada Argentina de Física.

NOTA: les solicitamos especial atención y cuidado al rellenar la planilla “Cantidad de participantes de la Prueba Local”.