Grilla para envío de Pruebas Locales 2021

Buenas a todas y todos: esperamos que estén bien y que continúen cuidándose… y cuidándonos.

En esta oportunidad, nos dirigimos a Ustedes con el fin de hacerles llegar la grilla para que consignen los datos y resultados de las Pruebas Locales que están llevando adelante. Dadas las circunstancias que estamos viviendo y las distintas formas de trabajo que se implementaron desde las escuelas, les agradeceremos que nos informen por esta vía la forma en que llevaron adelante la Prueba Local.

Les recordamos que la Olimpíada Local debe constar de dos partes: una Prueba Teórica y una Prueba Experimental. La Prueba Teórica debe estar constituida por tres problemas que tendrán un valor de diez puntos cada uno; la Prueba Experimental consistirá de un problema que tendrá un valor de veinte puntos (también se acepta que sean hasta dos problemas de diez puntos cada uno).

Una copia digital del enunciado de la Prueba nos deberá ser enviada, junto a la grilla, acorde a las siguientes especificaciones:

– el texto en un documento formato “.doc” o “.txt” o “.odt”, sin membrete y sin numeración de páginas, tipografía Arial, cuerpo 11, interlineado sencillo;
– las imágenes en archivo/s independiente/s del documento del texto, en formato .jpg.

Al enviarnos los resultados de la Olimpíada Local (que serán recibidos en Córdoba hasta el VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE para que se considere la posible participación de alumnos en la Instancia Nacional de la 31ª Olimpíada Argentina de Física) no deben olvidar completar toda la información solicitada en las distintas hojas de cálculo del archivo adjunto. Los datos de los colegios, docentes y alumnos participantes, deberán estar completos en su totalidad.

Toda la información solicitada DEBE SER ENVIADA EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico a oaf@famaf.unc.edu.ar.

Antes de despedirnos, les recordamos que la Instancia Nacional se realizará, a distancia, entre el lunes 18 y el sábado 23 de octubre. La forma en que implementaremos la realización de la misma, la comunicaremos en las notas de invitación que oportunamente se cursen.

Esperando tener noticias suyas, les deseamos la mayor de las suertes en su participación en la Olimpíada Argentina de Física.

Olimpíada Argentina de Física