X Olimpíada Iberoamericana de Física - 2005

En la X Olimpíada Iberoamericana de Física, llevada a cabo entre el 8 y el 24 de septiembre de 2005 en Colonia del Sacramento, República Oriental del Uruguay, el Equipo Olímpico Argentino obtuvo una Medalla de Oro y una Medalla de Plata.

Entre los participantes del evento iberoamericano, se contaron dos estudiantes argentinos: Pablo Alcain (Colegio Nacional de Buenos Aires, de Ciudad de Buenos Aires) y Esteban Ghioldi (Instituto Politécnico Superior General San Martín, de Rosario, Santa Fe).

Los integrantes de nuestro Equipo Olímpico, fueron seleccionados entre los mejores puntajes de la 14ª Olimpíada Nacional de Física, realizada en octubre de 2004 en la ciudad de Córdoba.

Los resultados logrados por nuestra delegación nacional en la Olimpíada de Uruguay, son los siguientes:

– Esteban Agustín Ghioldi: obtuvo una Medalla de Oro.

– Pablo Nicolás Alcain: obtuvo una Medalla de Plata.

En su incursión por tierras charrúas, el Equipo Olímpico Argentino se completó con el Dr. Víctor Hamity y el Lic. Omar Evequoz como profesores líderes de la delegación, ambos docentes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cabe recordar, y destacar, que la FaMAF es la encargada de toda la preparación y entrenamiento de los jóvenes argentinos que han participado de esta instancia internacional.