I Olimpíada Iberoamericana de Física - 1991

En la I Olimpíada Iberoamericana de Física, realizada en 1991 en Bogotá (Colombia), el Equipo Olímpico Argentino obtuvo una Medalla de Oro, una Medalla de Bronce y dos Menciones de Honor, además del Premio al Mejor Puntaje de la Prueba.

Entre los participantes del evento, se contaron cuatro jóvenes estudiantes argentinos: Gustavo Massaccesi (del Instituto Privado Industrial Luis A. Huergo, de Ciudad de Buenos Aires), Miguel Magud, Diego Doval y Sebastián Franco(los tres alumnos de la Escuela Técnica Philips Argentina, de Ciudad de Buenos Aires).

Los integrantes de nuestro Equipo Olímpico, fueron seleccionados entre los mejores puntajes de la 1ª Olimpíada Nacional de Física, realizada en Octubre de 1991 en la ciudad de Córdoba.

Los resultados logrados por nuestra delegación nacional en la Olimpíada de Colombia, son los siguientes:

– Gustavo Ernesto Massaccesi: Obtuvo 44,50 puntos sobre 50,00 posibles. Ocupó el primer lugar en el Orden de Mérito de la competencia y se hizo acreedor de una Medalla de Oro y el Premio al Mejor Puntaje de la Prueba.

– Sebastián Federico Franco: Obtuvo 33,30 puntos sobre 50,00 posibles. Ocupó el sexto lugar en el Orden de Mérito de la competencia y se hizo acreedor de una Medalla de Bronce.

– Diego Doval: Obtuvo 24,70 puntos sobre 50,00 posibles. Ocupó el decimo cuarto lugar en el Orden de Mérito de la competencia y se hizo acreedor de una Mención de Honor.

– Miguel Alejandro Magud: Obtuvo 24,10 puntos sobre 50,00 posibles. Ocupó el decimo quinto lugar en el Orden de Mérito de la competencia y se hizo acreedor de una Mención de Honor.