XXII Olimpíada Iberoamericana de Física - 2017

Desde el 17 y hasta el 23 de septiembre de 2017 se desarrolló, en la ciudad de Armenia, República de Colombia, la XXII Olimpíada Iberoamericana de Física.

En esta competencia la República Argentina estuvo representada por un Equipo Olímpico que obtuvo una Medalla de Plata y una Mención de Honor y estuvo conformado por:

Estudiantes:

Victoria Da Rold Franco, alumna del CEM Nro. 123 (San Carlos de Bariloche, Río Negro).
Juan Ernesto Recoaro, alumno del Instituto Politécnico Superior General San Martín (Rosario, Santa Fe). Obtuvo una Medalla de Plata.
Fernando Kricun, alumno de la Escuela Técnica Philips (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Jonathan Teran Carballo, alumno del Instituto Industrial Luis Huergo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Obtuvo una Mención de Honor.

Docentes:

Dra. Silvina Claudia Pérez, docente e investigadora de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba.
Prof. Alberto Nicolás Castillo, docente de la Escuela Industrial Superior (Ciudad de Santa Fe).

Los estudiantes integrantes de nuestro Equipo Olímpico, fueron seleccionados entre los mejores puntajes de la 26ª Olimpíada Nacional de Física, realizada en octubre de 2016 en la ciudad de Córdoba.

Cabe recordar, y destacar, que la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba es la institución que organiza desde 1991 la Olimpíada Argentina de Física y es la encargada de la preparación y entrenamiento de los jóvenes argentinos que están participado de esta instancia internacional.

El Ministerio de Educación de la Nación, además de reconocer oficialmente a la delegación, es quien auspicia y financia la actividad. La OAF es auspiciada por la Asociación Física Argentina.