II Olimpíada Iberoamericana de Física - 1997

En la II Olimpíada Iberoamericana de Física, realizada entre el 28 de Setiembre y el 2 de Octubre de 1997, en Oaxtepec (México), el Equipo Olímpico Argentino obtuvo una Medalla de Oro, una Medalla de Plata y dos Medallas de Bronce, además del Premio al Mejor Puntaje de la Prueba.

Entre los participantes del evento, se contaron cuatro jóvenes estudiantes argentinos: Pablo García Martínez (del Instituto León XIII, de Ciudad de Buenos Aires), Sebastián Ruda, Pablo Witis y Daniel Sorrentino (los tres alumnos de la Escuela Técnica Philips Argentina, de Ciudad de Buenos Aires).

Los integrantes de nuestro Equipo Olímpico, fueron seleccionados entre los mejores puntajes de la 6 ª Olimpíada Nacional de Física, realizada en Octubre de 1996 en la ciudad de Córdoba.

Los resultados logrados por nuestra delegación nacional en la Olimpíada de México, son los siguientes:

– Pablo Luis García Martínez: Se hizo acreedor de una Medalla de Oro y el Premio al Mejor Puntaje de la Prueba.

– Diego Ariel Sorrentino: Se hizo acreedor de una Medalla de Plata.

– Pablo Elías Witis: Se hizo acreedor de una Medalla de Bronce.

– Sebastián Eduardo Ruda: Se hizo acreedor de una Medalla de Bronce.

En su viaje a México, el Equipo Olímpico Argentino estuvo acompañado por el Dr. Walter Lamberti y el Dr. Clemar Schurrer, como profesores líderes de la delegación, ambos docentes de Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.

Toda la preparación y entrenamiento de los jóvenes argentinos, fue realizada por integrantes de la FaMAF. La Universidad Nacional de Córdoba proveyó, junto al Ministerio de Educación de la Nación, los fondos económicos necesarios para la realización de la actividad.