III Olimpíada Iberoamericana de Física - 1998

En la III Olimpíada Iberoamericana de Física, realizada entre el 27 de Setiembre y el 2 de Octubre de 1998, en Mérida (Venezuela), el Equipo Olímpico Argentino obtuvo dos Medallas de Plata, una Medalla de Bronce y una Mención de Honor, además del Premio a la Mejor Solución de la Prueba Experimental.

Entre los participantes del evento, se contaron cuatro jóvenes estudiantes argentinos: Bernardo Buiras (del Instituto San José, de Ciudad de Buenos Aires), Martín Piemonte, Gaspar Ortega y Guillermo Acuña (los tres alumnos de la Escuela Técnica Philips Argentina, de Ciudad de Buenos Aires).

Los integrantes de nuestro Equipo Olímpico, fueron seleccionados entre los mejores puntajes de la 7ª Olimpíada Nacional de Física, realizada en Octubre de 1997 en la ciudad de Córdoba.

Los resultados logrados por nuestra delegación nacional en la Olimpíada de Venezuela, son los siguientes:

– Martín Darío Piemonte: Se hizo acreedor de una Medalla de Plata.

– Gaspar Ortega: Se hizo acreedor de una Medalla de Plata.

– Guillermo Pedro Acuña: Se hizo acreedor de una Medalla de Bronce y el Premio a la Mejor Solución de la Prueba Experimental.

– Bernardo Buiras: Se hizo acreedor de una Mención de Honor.

En su viaje a Venezuela, el Equipo Olímpico Argentino estuvo acompañado por el Dr. Walter Lamberti y la Dra. Silvina Pérez, como profesores líderes de la delegación, ambos docentes de Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.

Toda la preparación y entrenamiento de los jóvenes argentinos, fue realizada por integrantes de la FaMAF. La Universidad Nacional de Córdoba proveyó, junto al Ministerio de Educación de la Nación, los fondos económicos necesarios para la realización de la actividad.