IV Olimpíada Iberoamericana de Física - 1999

En la IV Olimpíada Iberoamericana de Física, realizada entre el 20 y el 24 de setiembre de 1999, en Ochomogo (Costa Rica), el Equipo Olímpico Argentino obtuvo dos Medallas de Oro, y una Medalla de Plata, además del Primer y Segundo Lugar en el Orden de Mérito.

Entre los participantes del evento, se contaron tres jóvenes estudiantes argentinos: Ariel Lempel (de la Escuela Técnica ORT, de Ciudad de Buenos Aires), Martín Piemonte (de la Escuela Técnica Philips Argentina, de Ciudad de Buenos Aires) y Andrés Aceña (del Colegio Universitario Central, de la ciudad de Mendoza).

Los integrantes de nuestro Equipo Olímpico, fueron seleccionados entre los mejores puntajes de la 8ª Olimpíada Nacional de Física, realizada en Octubre de 1998 en la ciudad de Córdoba.

Los resultados logrados por nuestra delegación nacional en la Olimpíada de Costa Rica, son los siguientes:

– Ariel Lempel: Se hizo acreedor de una Medalla de Oro y obtuvo el mejor puntaje general de la prueba.

– Andrés Aceña: Se hizo acreedor de una Medalla de Oro.

– Martín Darío Piemonte: Se hizo acreedor de una Medalla de Plata.

En su viaje a Costa Rica, el Equipo Olímpico Argentino estuvo acompañado por la Dra. Silvina Pérez y el Lic. Pedro Pury, como profesores líderes de la delegación, ambos docentes de Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.

Toda la preparación y entrenamiento de los jóvenes argentinos, fue realizada por integrantes de la FaMAF. La Universidad Nacional de Córdoba proveyó, junto al Ministerio de Educación de la Nación, los fondos económicos necesarios para la realización de la actividad.