Skip to content

IPhO 2018

Entre el 21 y el 29 de julio de 2018 se llevará a cabo en Lisboa, Portugal, la 49° Olimpíada Internacional de Física (IPhO).

En la misma, participará un Equipo Olímpico representando a la República Argentina. Los 4 estudiantes que lo integran, fueron seleccionados entre los alumnos mejor posicionados en el Orden de Mérito – Nivel 2 de la Instancia Nacional 2017 de la Olimpíada.

Los integrantes del equipo nacional son Marcos Olivera, de la Escuela Técnica Philips de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lucas Díaz, Ignacio Lembo Ferrari y Juan Ernesto Recoaro, estos últimos tres estudiantes del Instituto Politécnico Superior General San Martín, de Rosario, Santa Fe. Oficiará como líder de la delegación el Dr. Pedro Walter Lamberti, docente e investigador de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cabe destacar, que el Ministerio de Educación de la Nación, además de reconocer oficialmente a la delegación, es quién auspicia y financia la participación nacional en el máximo evento internacional de la disciplina.

Tags: